8 Minutos
CONTENIDO
Si nunca has escuchado de este trastorno, no eres el único. El trastorno somatomorfo, aunque menos conocido que otros trastornos mentales, es una condición que merece una especial atención y comprensión.
El mismo se caracteriza por la presencia de síntomas físicos que sugieren una enfermedad médica, pero que no pueden ser completamente explicados por una causa médica subyacente.
Como es esperable, muchas de las personas que deben lidiar con estos síntomas se sienten incomprendidos, lo que conlleva a una angustia significativa. ¿El resultado? Una búsqueda incesante de respuestas y tratamiento que parece no tener fin.
En “The Balance”, nuestro oasis de salud mental de lujo en Mallorca, abordamos el trastorno somatomorfo con una perspectiva holística y una atención personalizada.
En este artículo, exploramos en profundidad qué es el trastorno somatomorfo, ejemplos y cómo impacta la vida de las personas que lo experimentan. Discutiremos los síntomas, las causas y el diagnóstico de este trastorno, así como las opciones de tratamiento disponibles.
UN MÉTODO ÚNICO PARA TRATAR Salud Mental
un concepto exitoso y probado que se enfoca en las causas subyacentesENFOQUE DURADERO DEL TRATAMIENTO DE Salud Mental
0 Antes
Enviar solicitud de admisión
0 Antes
Definir objetivos de tratamiento
1 semana
Evaluaciones y desintoxicación
1-4 semana
Terapia psicológica y holística
4 semana
Terapia familiar
5-8 semana
Cuidado por los convalecientes
12+ semana
Visita de actualización
Salud Mental Perspectivas
últimas noticias e investigaciones sobre Salud MentalLa Nomofobia en la Era Digitalizada
La nomofobia, un término relativamente nuevo, ha surgido como un trastorno cada vez más común en nuestra sociedad altamente digitalizada
leer másLas Dos Caras de los Celos Patológicos: Celotipia y Celofobia
La celofobia, o el miedo irracional a ser objeto de celos de otra persona, no suele tener una clasificación específica en los sistemas de diagnóstico psiquiátrico como el DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) o la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades)
leer más