10 Minutos

Editado clínicamente y revisado por THE BALANCE Equipo
Hecho verificado

Si estás en España y tienes un problema de adicción, las buenas noticias que podemos darte es que hay muchas opciones de centros y clínicas que pueden ayudarte. De lujo, ambulatorias o con internación, hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. 

Un excelente centro de rehabilitación de lujo es The Balance en Mallorca, donde encontrarás profesionales que te ayudarán a superar tu problema, ya sea alcoholismo, adicción a las drogas, depresión, bipolaridad, mientras conoces gente en la misma situación que tú.

Aquí debajo te describimos los mejores centros de desintoxicación en España, las principales regiones y ciudades, con las clínicas que puedes encontrar y qué tipo de adicciones se tratan allí. 

Situada en la Comunidad Valenciana, Alicante cuenta con una población por encima de los 300 mil habitantes, y un espacio geográfico que se expande por 200 kilómetros cuadrados. Si hablamos de adicciones, se trata de un problema muy grave. No solo porque afecta de gran manera a la persona, sino porque también influye sobre terceros.

Forum Terapeutic Alicante

Psicólogos y psiquiatras con especialización en trastornos adictivos atienden el Forum Terapeutic Alicante.  Funciona de manera presencial, o formato online, aplicando terapias diversas, como la cognitivo-conductual, que están basadas en la ciencia.

Llaurant La Llum Residencial

El centro dedicado a las adicciones de Llaurant La Llum Residencial está acreditado por la Consellería de Sanidad de la Comunitat Valenciana. Aquí se pueden tratar diversas adicciones, ya sean de origen químico, como el alcoholismo o las drogas, hasta aquellas de comportamiento, como la ludopatía o los videojuegos.

Adictalia

En este centro desintoxicación Alicante hay un gran equipo de profesionales, con especialidad en múltiples disciplinas. Tiene un servicio gratuito, orientado a la información y asesoramiento, y luego una red de centros donde se derivan los pacientes.

Málaga es una ciudad portuaria, ubicada en el oeste del Mar Mediterraneo. Es conocida por sus centros turísticos y sus arenas amarillas. Su población asciende por encima del medio millón de habitantes, con una superficie cercana a los 400 km cuadrados. Te presentamos aquí una selección de los centros desintoxicación Málaga para que los conozcas: 

Monte Alminara

El centro de tratamiento a adicciones MonteAlminara ofrece un amplio grupo de trabajo, conformado por profesionales que manejan múltiples áreas. Son expertos en problemas como el alcohol, las droga o el sexo, con atencion individual las 24 horas.

MADICCT

Este lugar de desintoxicación está enfocado especialmente en las drogodependencias, con un programa dividido en 4 fases. Además de tratar al enfermo, ofrecen apoyo a los familiares y pareja, mediante múltiples terapias de grupo.

Barcelona es la segunda ciudad más importante en toda España. La capital de Cataluña alberga más de 1.6 millones de habitantes en sus 100 kilómetros cuadrados. La décima ciudad más poblada de toda la Unión Europea tiene el arte y la arquitectura como símbolos.

Centre Terapèutic Gena Esplugues

Este sitio tiene su trabajo basado en el apoyo terapéutico de los pacientes. Trata todo tipo de adicciones, desde sustancias hasta psicológicas, con la particularidad de las adicciones con perspectiva de género. El programa incluye varias fases de trabajo con profesionales.

Instituto Europeo Alfi

Este centro de desintoxicación Barcelona funciona de manera online, durante las 24 horas del día. Atiende pacientes de todas las edades, como adolescentes, adultos e incluso mayores. Trabajo trastornos como el alcoholismo, ludopatia, drogadiccion, pornografia, sexo, entre otros.

Alter Psicología & Salud

El centro utiliza terapias probadas y eficaces, como la Humanística, Breve o Cognitivo-conductual. Los profesionales a cargo trabajan tanto sobre el paciente como el entorno familiar. Permite tratar el abuso de sustancias como alcohol o drogas, ludopatía y otros trastornos.

Murcia se encuentra en el sureste de España, y es capital de la región que lleva el mismo nombre. Se destaca por ser una metrópolis universitaria, y tiene 880 kilómetros cuadrados de superficie, donde viven casi 450 mil personas.

Fundación Recal

Esta clinica acepta pacientes de todas las edades bajo el formato online, con problemas como drogadiccion, alcoholismo, adicion al sexo, internet, entre otros. Para sus pacientes, utiliza terapias como cognitivo-conductual, Mindfullness y Aceptación y Compromiso.

Centro de Desintoxicación Tibbon

Un equipo de profesionales se encargan de atender distintos problemas de adicción, especialmente referidas al abuso de sustancias, ya sea el alcohol o distintas drogas. Los tratamientos pueden ser individuales o en grupo, según cada caso particular.

Clínica Dr. García Basterrechea

En esta centro de desintoxicación Murcia, se ofrece un servicio especializado en adicciones, con más de 30 años de experiencia. Se destaca por dos cosas: la profesionalidad de sus terapeutas, y la confidencialidad con los pacientes.

La ciudad de Sevilla es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre y también de Andalucía. Es la cuarta ciudad con más habitantes, con 688 mil. Tiene 140 kilómetros cuadrados de superficie, y es la única ciudad interior con puerto.

Liberaddict

Un grupo de profesionales conforman este centro de desintoxicación Sevilla y rehabilitación, que maneja valores como la empatía, la cercanía y el respeto con los pacientes. Combina el modelo minnesota con la terapia cognitiva-conductual para terapias individuales o  en grupo.

CAS

El Centro de Atención Sevilla ofrece un entorno tranquilo e ideal para tratar las adicciones. Tiene un programa de alojamiento, o también estadías diarias que permiten volver a hogar por las noches. También cuenta con una especialización en adicciones de jóvenes y adolescentes.

Centro de desintoxicación NOA

Este lugar trabaja con el modelo Minnesota, sobre tres tipos de adicciones: el abuso de sustancias, las nuevas tecnologías y las conductas psicopatológicas. El tratamiento es de 4 fases, con una clínica de ingreso propia, llamado Complejo Terapéutico San Cayetano.

Granada es la ciudad capital de la provincia de Granada, perteneciente a la región de Andalucía. Ubicada en el sur de España, se encuentra junto a las montañas de la Sierra Nevada. Tiene una elevación de 700 metros sobre el mar, con más de 200 mil habitantes.

CITA

El Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones colabora con diversas clínicas en Granada para el tratamiento de abuso de sustancias, como la cocaína, la heroína o el alcohol. Utilizan terapias de última innovación de neurociencia, con profesionales multidisciplinarios.

MADDICT

Este centro de desintoxicación Granada se enfoca en cada caso particular, estudiando la situación familiar, económica y social de cada paciente. Especializado en drogadicciones, tiene una visita gratuita y luego un programa de 4 fases.

REINSERVIDA

El Centro Terapéutico Reinservida ofrece un espacio para pacientes con problemas de adicción, y también a sus familias, para que puedan resolver sus problemas. Los tratamientos terapéuticos están adaptados según las necesidades de cada paciente, de manera flexible e individual.

Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España, con 681 mil habitantes. Está en el noreste de España, en la región de Aragón, de la cual es capital. Está a las orillas de distintos ríos, como el Ebro, Huerva y Gallegos.

Instituto Hipócrates

El centro ofrece un servicio completo para pacientes con adicciones, como el alcohol, las drogas, el juego, entre otros problemas. Trabajo mediante terapias psicológicas individuales, terapias de grupo y grupos de apoyo a familiares.

CC Adicciones Zaragoza

El centro de desintoxicacion Zaragoza ofrece un equipo de profesionales que permite tratar problemas de origen quimico, como el consumo de alcohol o el abuso de sustancias, y trastornos de origen comportamental, como la adicion al sexo o la ludopatia.

Instituto Castelao

En el centro de desintoxicación del Instituto Castelao, encontrarás un grupo de trabajo con profesionales terapéuticos y de sanidad. Una curiosidad es que los terapeutas son adictos recuperados, que han estudiado y se transformaron en profesionales, por lo que conocen en profundidad el tema.

Córdoba es una ciudad perteneciente a la región de Andalucía, en el sur de España. Situada sobre las orillas del Guadalquivir,  en el pasado fue una destacada ciudad romana y un centro islamo en la edad media. Hoy alberga más de 300 mil habitantes.

Clínica TECA

Este centro de desintoxicación Córdoba abarca todo tipo de problemas, desde abuso de sustancias, alcohol o al juego. Sus profesionales terapéuticos utilizan el método Minnesota, con terapias grupales, individuales y familiares.

Clinica Renacer 

La Fundación Hogar Renacer brinda su ayuda a personas que sufren adicciones, mediante un equipo de trabajo de 28 personas. Tiene una Unidad Residencial, con atención especializada a los pacientes que requieren internación, y una unidad ambulatoria, para quienes continúan los programas sin internación.

Centro Especial de Solidaridad Córdoba

Este centro es muy similar a los anteriores que mencionamos, pero con la diferencia de que tiene precios muy bajos (o incluso puede ser gratis) para las personas sin recursos que necesiten desintoxicarse. 

Valencia es la tercera ciudad más importante de España, después de Madrid y Barcelona. Suma más de 800 mil habitantes en la costa sureste del país, sobre el mar mediterraneo. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de sus principales atractivos, te presentamos los mejores centros de desintoxicación comunidad Valenciana.

Sin Adicciones

Este es un centro de psicología ambulatorio, pero aunque no ofrece internación sigue siendo muy efectivo en el tratamiento de adicciones. Esto no se limita a las drogas sino también a la adicción al sexo, al trabajo y cualquier otra que esté molestando en tu vida. 

No A

Es una de las instalaciones mejor equipadas en Valencia, con muchos profesionales que se enfocan en la adicción al juego, pero que seguramente puedan ayudarte con otras patologías si fuera necesario. 

Centro Amas

También se enfoca en la terapia cognitiva conductual y tienen más de 40 años de experiencia, por lo que podrán ayudarte a desintoxicarte no importa cuál sea tu problema. 

Madrid es la capital de España y como tal es una de las que cuenta con más recursos. Si buscas una buena clínica de desintoxicación Madrid, encontrarás excelentes opciones para sentirte mejor pronto. Vamos a verlas. 

Fundación Recal

Esta fundación también es uno de los mejores centros en la ciudad, con precios elevados pero ofreciendo muchos servicios para quien necesite desintoxicarse en la capital de España con el acompañamiento de profesionales con experiencia. 

Centro Terapéutico Valle del Tiétar 

Este no es sólo un centro alcoholismo Madrid sino que es un centro de terapia a largo plazo. Combina tanto el tratamiento ambulatorio como la terapia con internación en caso de que necesites mayor supervisión médica. 

Esta es una comunidad autónoma en el norte de España que incluye varias ciudades grandes, como Gijón, Oviedo o Mieres. Aquí te describimos las opciones para que elijas la mejor opción para tus necesidades o las de tu ser querido:

Fundación CESPA

Localizado en Gijón, esta fundación intenta no sólo ser un centro desintoxicación Asturias sino dar una respuesta más amplia. Así, intenta ofrecer prevención y luego reinserción tanto laboral como social una vez que la persona se ha desintoxicado. 

Clínicas CITA

Estas clínicas se enfocan en el tratamiento ambulatorio de los pacientes con distintos tipos de adicciones y también ofrecen apoyo a las familias, que es tan importante cuando se trata de desintoxicación.

Clínica TECA

Este es un centro de ingreso que intenta conectar al adicto con la naturaleza y tratamientos naturales. Su principal foco es la terapia de grupo pero siguen también otros métodos adaptados al paciente. 

FAQs

Un método único

Un concepto exitoso y probado que se enfoca en las causas subyacentes
SOLO UN CLIENTE A LA VEZ
PRIVACIDAD Y DISCRECIÓN
CHEQUEO INTEGRAL
UN PROGRAMA A TU MEDIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS CAUSAS FUNDAMENTALES
RESTAURACIÓN BIOQUÍMICA
ENFOQUE HOLÍSTICO
TERAPIAS BASADAS EN LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS
ASESOR RESIDENTE 24/7
INSTALACIÓN PRIVADA DE LUJO
CHEF PERSONAL Y PLAN DE DIETA

ENFOQUE DURADERO

0 Antes

Enviar solicitud de admisión

0 Antes

Establecer objetivos de tratamiento

1 semana

Evaluaciones integrales y desintoxicación.

1-4 semana

Terapia física y mental continua.

4 semana

Terapia Familiar

5-8 semana

Sesiones de seguimiento post-tratamiento

12+ semana

Actualizar Visitas

Acreditaciones y Medios

 
AMF
British Psychology Society
PsychologyToday
COMIB
COPAO
EMDR
EPA
FMH
ifaf
institute de terapie neural
MEG
NeuroCademy
NeuroCare
OGVT
pro mesotherapie
Psychreg
red GDPS
WPA
SFGU
SEMES
SMGP
Somatic Experience
ssaamp
TAA
SSP
DeluxeMallorca
BusinessInsider
ProSieben
Sat1
Focus
Taff
TechTimes
HighLife
Views
abcMallorca
LuxuryLife