7 Minutos

Editado clínicamente y revisado por THE BALANCE Equipo
Hecho verificado

Hoy en día la salud mental se ha vuelto cada vez más importante. Podemos escuchar sobre el estrés y la ansiedad en todos lados: los medios, la televisión, las redes sociales y mucho más. Y seguramente conoces a alguien que tiene algún problema de salud mental y lo cuenta abiertamente. Sin embargo, suele haber un poco de estigma con las clínicas y centros de internamiento para tratar la ansiedad que manejan este tipo de problemas a pesar de los beneficios que puede tener. 

En los casos poco severos, se puede recomendar atención a través de consultas externas  y atención tanto psicológica como psiquiatra. Por supuesto, esto ya será potestad del profesional que tome el caso. Este tipo de tratamientos suele durar de 2 a 6 meses y consisten en consultas semanales o bimestrales en una clínica de la ansiedad. 

En los casos de personas que ya sufren ataques de pánico y eso afecta su calidad de vida, el internamiento puede ser una buena idea. Especialmente si no tienen  un buen entorno familiar que los pueda apoyar durante la terapia. Durante este tiempo, practicarán varias cosas como el yoga, la meditación además de otras cosas alternativas además de las tradicionales. Las áreas verdes suelen ser muy importantes en los centros de internamiento para tratar la ansiedad. 

¿A quién puede beneficiar este tipo de tratamientos?

  • Personas que sospechan que tienen ansiedad pero aún no han recibido un diagnóstico. 
  • Personas diagnosticadas con ansiedad y que quieren manejar los síntomas de la mejor manera. 
  • Personas que han tenido algún tipo de adicción y están saliendo de ello. 
  • Cualquier persona cuyo tratamiento haya sido indicado por un profesional. 

Con estos tratamientos, ya sea ambulatorios o con internación, las personas podrán mejorar su calidad de vida y describir las causas detrás de su trastorno de ansiedad. Por ejemplo, tendrán acceso a terapias complementares y prácticas que cambiarán su calidad de vida en el proceso diario, no sólo durante el momento de la terapia en sí en las clínicas de reposo. 

Tratamientos intensivos ambulatorios para la ansiedad

Los programas ambulatorios intensivos están diseñados para brindar estabilización y apoyo dentro de un entorno seguro y terapéutico, al mismo tiempo que permiten que el paciente mantenga sus rutinas en el hogar, el trabajo o la escuela. 

El tratamiento ambulatorio intensivo implica sesiones de tratamiento más largas de hasta tres horas al día, de tres a cinco días a la semana. Esto permite a los pacientes dedicar tiempo a aprender a identificar los desencadenantes de la ansiedad, reconocer pensamientos y comportamientos no saludables y aprender habilidades y estrategias de afrontamiento. Luego, pueden poner en práctica estas nuevas habilidades en situaciones del mundo real.

Los programas intensivos para pacientes ambulatorios suelen incluir sesiones de terapia grupales e individuales. Además de las modalidades terapéuticas mencionadas anteriormente, el tratamiento también puede incluir técnicas de relajación y manejo del estrés. Los beneficios son numerosos, entre ellos:

  • Las sesiones más largas generalmente conducen a mejores resultados.
  • Los pacientes pueden mantener fuertes conexiones con su red de apoyo externa, osea la familia y los amigos. 
  • La programación flexible y de fácil acceso permite a los pacientes atender sus responsabilidades entre sesiones. Muchas personas, por ejemplo, no pueden dejar de trabajar y los tratamientos ambulatorios les permiten seguir con sus obligaciones mientras hacen terapia. 
  • Los pacientes tienen oportunidades diarias para aplicar nuevas habilidades en situaciones del mundo real.
  • Las sesiones de seguimiento ayudan a reforzar las nuevas habilidades.
  • El desarrollo de relaciones a largo plazo con otros pacientes, en caso de que se decida hacer terapia grupal, fortalece la red de apoyo.
  • Suelen ser menos costosos que los programas residenciales

El objetivo del tratamiento ambulatorio intensivo es ayudar a los pacientes a lograr estabilidad, aprender estrategias de afrontamiento y hacer una transición sin inconvenientes a su vida cotidiana. Pero este tipo de tratamiento no será útil a todos los pacientes. Algunos necesitarán internamiento en una clinica de la ansiedad Madrid y veamos por qué. 

El tratamiento de los trastornos de ansiedad tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender sus propios síntomas. Con el tiempo, puede volverse más fácil reconocer cuando surgen los síntomas. Es en ese momento en que pueden comenzar a usar técnicas para controlar su ansiedad y mantener el control.

Los trastornos de ansiedad a menudo se desarrollan antes o durante un episodio de depresión mayor. Debido a esto, los programas de salud mental destinados a tratar los trastornos de ansiedad a menudo también tratan la depresión. Esto es importante porque cada enfermedad puede reforzar a la otra. Muchas terapias para tratar la ansiedad también son útiles para tratar la depresión. Esto permite a los pacientes trabajar en ambos problemas al mismo tiempo. Las opciones de tratamiento para los trastornos de ansiedad incluyen, al estar internado en clínicas de reposo:

  • Terapia conductual cognitiva, una terapia práctica que ayuda a las personas a desaprender pensamientos, creencias y patrones de comportamiento dañinos. Al mismo tiempo, los pacientes aprenden a reemplazar estos pensamientos con alternativas más saludables.
  • Terapia de exposición. La exposición controlada a situaciones que desencadenan la ansiedad puede ayudar a las personas a aprender a controlar sus síntomas. A medida que el cliente adquiere más confianza, la duración de la exposición se puede aumentar gradualmente.
  • Terapia de grupo. Los programas de terapia grupal ayudan a las personas con trastornos de ansiedad a aprender y apoyarse mutuamente.
  • Medicamentos. Los antidepresivos y los ansiolíticos pueden ayudar a algunas personas a controlar sus síntomas. Sin embargo, la medicación es más eficaz cuando se combina con la terapia.
  • Manejo del Estrés y Sanación Mente-Cuerpo. Este enfoque de tratamiento se centra en actividades como programas de terapia de yoga, tai chi, meditación y terapia de masaje. También es posible probar acupuntura para la ansiedad y nervios opiniones según lo que deseen los pacientes. Estos pueden ayudar a las personas con ansiedad a calmar sus mentes y reducir el estrés. Además, ayudan a fortalecer el vínculo entre la mente y el cuerpo. Con esta conexión, los clientes controlan sus respuestas físicas a situaciones que desencadenan ansiedad. 

Los centros de rehabilitación de lujo son instalaciones de primer nivel que brindan un tratamiento de alta calidad, comodidades deseables y entornos cómodos para las personas que buscan tratamiento para los trastornos de salud mental. Estos pueden ser relacionados al abuso de sustancias o alcohol o enfocados en el tratamiento depresión y ansiedad.

Estos centros de rehabilitación con estilo de centro turístico seleccionan opciones de terapia personal para pacientes que necesitan un espacio seguro para recuperarse. Van más allá de satisfacer las necesidades y los deseos de sus huéspedes exclusivos. 

Casi todos los centros de rehabilitación de lujo ofrecen una gran cantidad de tratamientos tradicionales basados ​​en evidencia científica, como:

  • psicoterapia, 
  • terapia cognitiva conductual
  • farmacoterapia. 
  • También brindan experiencias innovadoras como terapia de aventura y actividades al aire libre, 
  • equinoterapia, 
  • musicoterapia, 
  • arteterapia, 
  • tratamientos alternativos (por ejemplo, acupuntura, yoga, meditación, atención plena y masajes) 
  • y asesoramiento sobre nutrición y acondicionamiento físico, solo por nombrar algunos.

Estos centros de internamiento para tratar la depresión son excelentes opciones para quien desea una experiencia de lujo que le ayude a recuperar la calidad de vida que merece con acompañamiento profesional, dejando de lado la depresión y la ansiedad para siempre. 

Lo que queremos compartirte ahora es un ranking de los mejores lugares donde obtener terapia para la ansiedad España. Por supuesto hay muchas más opciones, pero aquí haremos una pequeña reseña de estas en particular. 

  1. Avance Psicólogos

Si buscas un centro en Madrid, Avance Psicólogos puede ayudar a los pacientes ambulatorios que necesiten tratamiento depresión y ansiedad. Tienen un enfoque cognitivo-conductual que se concentra en las emociones y en desarrollar un sistema para cada paciente en particular. Han recibido varios premios desde que trabajan, en 2001, y tratan tanto adultos como a niños y adolescentes. 

  1. Cíinicas CITA 

Estas clínicas ofrecen ambas opciones de tratamiento ambulatorio y de internación también. Están localizadas en Barcelona. Tratan la ansiedad, la depresión, las adicciones y el alcoholismo, entre otros problemas. Intentan dar terapia para el control de los impulsos tanto en terapia individual como de grupo. 

  1. Santiago Cid

Si buscas una clinica de la ansiedad Madrid, el de Santiago Cid es una excelente opción. Se especializa en el tratamiendo de la ansiedad y se enfoca en la terapia congnitiva-conductual. También atiende pacientes de todas las edades y con muchos tipos de problemas, desde agorafobia hasta la ansiedad, los traumas y el insomnio. No es una clínica con internamiento, sin embargo, ya que solo se enfoca en tratamientos ambulatorios. 

  1. Centro PSICIA

Si prefieres buscar una opción que tenga el internamiento disponible, el centro PSICIA es otra alternativa muy buena como psicólogo Madrid ansiedad. Tienen más de 20 años de trayectoria y se enfocan en adultos y adolescentes, pero no en niños. También se abordan muchos tipos de problemas relacionados a la salud mental, por lo cual tendrán terapias interesantes para tratar la ansiedad y el estrés, por ejemplo. 

Y si estás en Mallorca, no puedes olvidarte de nuestro centro de rehabilitación de lujo. Es una de las mejores opciones para tratar la depresión y la ansiedad, entre otras cuestiones de salud mental. Tendrás el acompañamiento constante de profesionales y también habrá otras personas que pasan por lo mismo que tú. De esta manera, podrás construir vínculos fuertes que te ayudarán a afrontar tus problemas. 

Y todo este tratamiento será sin medicación en nuestra clínica de la ansiedad, en un ambiente de lujo. Nos enfocamos en terapias naturales, alimentación saludable, y sesiones con psicólogos para poder eliminar el problema de raíz de una manera integral y que te permita seguir con tu rutina sin problemas ni sobresaltos. 

Un método único

Un concepto exitoso y probado que se enfoca en las causas subyacentes
SOLO UN CLIENTE A LA VEZ
PRIVACIDAD Y DISCRECIÓN
CHEQUEO INTEGRAL
UN PROGRAMA A TU MEDIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS CAUSAS FUNDAMENTALES
RESTAURACIÓN BIOQUÍMICA
ENFOQUE HOLÍSTICO
TERAPIAS BASADAS EN LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS
ASESOR RESIDENTE 24/7
INSTALACIÓN PRIVADA DE LUJO
CHEF PERSONAL Y PLAN DE DIETA

ENFOQUE DURADERO

0 Antes

Enviar solicitud de admisión

0 Antes

Establecer objetivos de tratamiento

1 semana

Evaluaciones integrales y desintoxicación.

1-4 semana

Terapia física y mental continua.

4 semana

Terapia Familiar

5-8 semana

Sesiones de seguimiento post-tratamiento

12+ semana

Actualizar Visitas

Acreditaciones y Medios

 
AMF
British Psychology Society
PsychologyToday
COMIB
COPAO
EMDR
EPA
FMH
ifaf
institute de terapie neural
MEG
NeuroCademy
NeuroCare
OGVT
pro mesotherapie
Psychreg
red GDPS
WPA
SFGU
SEMES
SMGP
Somatic Experience
ssaamp
TAA
SSP
DeluxeMallorca
BusinessInsider
ProSieben
Sat1
Focus
Taff
TechTimes
HighLife
Views
abcMallorca
LuxuryLife