La terapia es la parte más crucial de la curación y recuperación. Los terapeutas calificados pueden abrir un camino hacia tu infancia y tu pasado, que son fundamentales en el desarrollo de cualquier individuo.

Usando las herramientas y técnicas proporcionadas por este campo de la ciencia, se pueden revertir el daño que tu cerebro ha sufrido y soportado a raíz del trauma reemplazándolo y adaptándolo a  mecanismos y procesos más saludables.

 

La terapia ha ayudado y continúa ayudando a las personas a superar sus días más oscuros y desafiantes, brindándoles una nueva oportunidad de vivir una vida feliz.

Terapia conductual cognitiva (TCC)

La TCC es un tipo de psicoterapia que funciona trayendo pensamientos y procesos destructivos inconscientes al ámbito consciente, ayudándote a identificarlos y eliminarlos. Se usa ampliamente como tratamiento para varios trastornos, como la ansiedad, la depresión y el TEPT, y se cree que es el tipo de terapia más eficaz.

Terapia de Esquemas

Psicoterapia innovadora, que integra terapia cognitiva, terapia conductual, relaciones objetables y psicoanálisis. Inicialmente fue desarrollada para trastornos de personalidad, depresión crónica, otros problemas individuales y de pareja. Recientemente, los expertos comenzaron a integrarla con la meditación consciente para aquellos que desean agregar una dimensión espiritual a su bienestar.

Terapia Sistémica

Comúnmente conocida como terapia familiar, este enfoque funciona con personas que están estrechamente relacionadas. Su objetivo es alentar a los miembros de la familia a empatizar entre sí, aprendiendo a comprender y apreciar los deseos y necesidades de los demás. La terapia sistémica ha ayudado a crear un entorno seguro para la recuperación y la curación donde los factores desencadenantes son mínimos.

Reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR)

MSBR incorpora la atención plena, la conciencia corporal y el yoga para ayudar a las personas a superar una variedad de afecciones y problemas de la vida que son médicamente difíciles de tratar. Puede ayudar a reducir el estrés, fomentar la relajación y mejorar la calidad de vida en general.

Terapia dialéctica conductual (DBT)

DBT es un tipo de terapia de conversación. Basado en CBT y adaptado para aquellos que reaccionan intensamente a situaciones y experiencias emocionales. Se utiliza para tratar varios problemas de salud mental diferentes, incluido el trastorno límite de la personalidad. Se enfoca en identificar las fortalezas personales para ayudar a un individuo a sentirse mejor consigo mismo.

Terapia centrada en la emoción (EFT)

EFT suele ser una terapia a corto plazo. Se basa en la premisa de que las emociones están conectadas con las necesidades, por lo tanto, si un individuo trabaja a través de sus emociones, puede cambiar estados emocionales problemáticos y relaciones interpersonales.

Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR)

EMDR se usa a menudo para aquellos que han experimentado un trauma. Puede alterar la forma en que se almacenan los recuerdos traumáticos en el cerebro, haciéndolos más fáciles de manejar y que interfieran menos en la vida cotidiana.

Capacitación en competencias sociales y habilidades para la vida

Este programa se centra en la capacitación destinada a mejorar las habilidades de resolución de problemas, la comprensión emocional y la comunicación social de un individuo. Se basa en nuestra capacidad de tomar prestada la perspectiva de otro para aprender de las experiencias de los demás.

Coaching

Nuestros programas de coaching están diseñados para el desarrollo personal y el cambio de vida positivo. Con la ayuda de nuestros excelentes tutores de vida, te sentirás motivado y apoyado para llevar un estilo de vida saludable y satisfactorio.

Hipnoterapia

Se ha comprobado que la hipnoterapia trata una variedad de condiciones médicas y es ampliamente utilizada en terapia. Al guiar al paciente a un estado mental profundamente relajado, podemos tratar todo, desde la adicción a la nicotina hasta el SII.