2 Minutos

Editado médicamente y revisado por THE BALANCE Equipo
Hecho verificado

Restauración bioquímica para tratar desequilibrios en el cuerpo

¿Qué es la Restauración Bioquímica? Nuestros cuerpos funcionan con la ayuda de factores bioquímicos que construyen nuestra personalidad, comportamiento, salud mental, respuestas inmunológicas y tendencias alérgicas. Este mecanismo se basa en componentes químicos para mantener un estado de equilibrio constante. Este equilibrio se llama homeostasis. Si uno o más de estos químicos se desequilibran, pueden causar enfermedades o disfunciones en la salud física y mental.

Nuestros desequilibrios pueden verse afectados por la dieta y los eventos estresantes, pero a menudo tiene que ver con factores genéticos y epigenéticos. Incluso las funciones cerebrales y los pensamientos son el resultado de reacciones bioquímicas. De hecho, el cerebro es una fábrica bioquímica. Todos estos químicos, trabajando juntos en un sistema complejo, producen nuestros pensamientos y sentimientos. En este sentido, si estás teniendo problemas serios con pensamientos y sentimientos anormales, la razón podría ser una alteración en la bioquímica del cerebro.

Los desequilibrios químicos pueden ocurrir por una variedad de razones y pueden afectar el cuerpo de varias maneras. Hay más de 60 elementos químicos en nuestros cuerpos, cada uno de los cuales juega un papel en la expresión de nuestros genes. Más del 95% de nuestro cuerpo está formado por cuatro elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno. El 5 por ciento restante son macronutrientes o micronutrientes que se necesitan para la producción óptima de hormonas neurotransmisoras y el funcionamiento del sistema inmunitario. Estos nutrientes funcionan de varias maneras, incluida la construcción de estructuras óseas y celulares, la regulación del PH del cuerpo, la carga y el impulso de reacciones químicas.

La salud física y mental requiere el equilibrio adecuado de sustancias químicas críticas del cerebro. Por lo tanto, corregir los desequilibrios bioquímicos es esencial para una salud y un bienestar óptimos. Comenzamos con una dieta saludable personalizada para abordar los desequilibrios bioquímicos. Nuestro equipo está formado por un grupo de expertos con formación avanzada en nutrición y medicina ortomolecular. Además, nuestros chefs se encuentran entre los mejores del mundo, lo que significa que sus comidas serán tan deliciosas como nutritivas.