En THE BALANCE Luxury Rehab & Treatment Center, ofrecemos a los pacientes un enfoque nuevo y único de la salud llamado medicina holística. No tratamos enfermedades ni síntomas, tratamos a la persona como un todo. Siempre se considera que los síntomas del paciente son el resultado de una disfunción subyacente que puede remediarse estimulando las fuerzas reguladoras del cuerpo.

La medicina holística es el arte y la ciencia de la curación que se dirige a la persona en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu. THE BALANCE integra terapias tanto convencionales como alternativas para prevenir y tratar enfermedades y, lo que es más importante, para promover una salud óptima. Esta definición de salud se define como el libre flujo ilimitado y sin trabas de energía a través del cuerpo. La medicina holística incluye el análisis de elementos físicos, nutricionales, ambientales, emocionales, espirituales y de estilo de vida.

Juntamente com isso, focamos na educação do paciente e na participação no processo de cura. É uma forma de cura que considera a pessoa como um todo — corpo, mente, espírito e emoções — na busca por saúde e bem-estar ideais. De acordo com a nossa filosofia, pode-se alcançar a saúde ideal, mantendo um equilíbrio na vida.

Junto con eso, nos enfocamos en la educación del paciente y su participación en el proceso de curación. Es una forma de curación que considera a la persona en su totalidad (cuerpo, mente, espíritu y emociones) en la búsqueda de una salud y un bienestar óptimos. De acuerdo con nuestra filosofía, uno puede lograr una salud óptima manteniendo un equilibrio en la vida.

La persona en su totalidad se compone de partes interdependientes y si una parte no funciona correctamente, todas las demás partes se verán afectadas. De manera similar, si las personas tienen desequilibrios (físicos, emocionales o espirituales) en sus vidas, esto puede afectar negativamente a su salud en general. Para evitar eso, buscamos las causas fundamentales de la enfermedad del paciente para darle al cuerpo la oportunidad de curarse a sí mismo.

Por eso damos la máxima prioridad a mejorar el metabolismo general de nuestros visitantes, junto con la desintoxicación, la depuración y los últimos métodos de inmunoestimulación, así como otras terapias estimulantes. Además, nuestros médicos y terapeutas utilizan la medicina ‘supresora’ sólo durante los momentos de emergencia y no para el manejo de la atención crónica, ya que este tipo de medicina es más eficaz en situaciones agudas.

Como nuestro cliente, tú te estás comprometiendo con tu salud. Es importante señalar que todos nuestros médicos cuentan con títulos de medicina convencional y formación especializada en Medicina Biológica, y en determinados casos se integrarán tratamientos convencionales y holísticos.

Nuestros terapeutas están altamente formados y capacitados en sus habilidades de tratamiento. Nuestro régimen de tratamiento incluye:

> Educación del paciente sobre cambios en el estilo de vida y autocuidado para promover el bienestar. Esto puede incluir dieta, ejercicio, psicoterapia, relaciones y asesoramiento espiritual, y más.

> Terapias complementarias y alternativas como acupuntura, medicina osteopática, fitoterapia, más flexterapia, naturopatía y otras.

> Soporte nutricional individualizado

> Medicina ortomolecular individualizada

> Si es necesario, medicamentos occidentales

La salud óptima es mucho más que la ausencia de enfermedad. Es la búsqueda consciente de las más altas cualidades de los aspectos físicos, ambientales, mentales, emocionales, espirituales y sociales de la experiencia humana.

Extensa evaluación de diagnóstico de cuerpo completo y mente

Nuestros expertos te llevarán a través de una evaluación completa y extensa. A partir de ahí, podemos decidir los mejores tratamientos y terapias que se adapten a ti y a tu estilo de vida.

Programa de desintoxicación corporal

Las toxinas afectan la capacidad natural del cuerpo para autorregularse. La desintoxicación de manera segura y correcta conduce a la claridad de la mente y una fisiología saludable.

Reequilibrio cuerpo y mente bioquímica (medicina ortomolecular)

Mediante el uso de esta forma de medicina alternativa, nuestro objetivo es mantener la salud a través de la nutrición. Creemos que un entorno nutricional óptimo reduce el riesgo de enfermedades y permite la eficiencia mental.

Restauración de la Flora Intestinal (Microbioma)

El microbioma intestinal es un vasto ecosistema de organismos. Al analizar las bacterias intestinales, es posible diagnosticar enfermedades cerebrales y problemas de salud mental.

Terapia Miorrefleja

Esta es una terapia que aúna el conocimiento médico contemporáneo con técnicas tradicionales como la medicina china y la neurofisiología. Constituye una estimulación de la interfase músculo-tendón, que busca dotar al organismo de la capacidad de encontrar su equilibrio.

Osteopatía

Este es un tipo de medicina alternativa que enfatiza los reajustes manuales y la liberación miofascial. Se utiliza como tratamiento para el dolor corporal y las condiciones de salud, como dolores de cabeza, migrañas y trastornos digestivos.

El drenaje linfático

Tu sistema linfático ayuda a eliminar los desechos naturales de tu cuerpo. A través del masaje linfático, podemos ayudar a eliminar los desechos naturales de tu cuerpo, dejándote con una sensación refrescante y de desintoxicación.

Terapia de hidrocolon (opcional)

Se refiere al uso interno del agua para favorecer el correcto funcionamiento intestinal. Es un tratamiento completamente natural del que disfrutan miles de personas todos los días, trabajando para deshacer el daño causado por un estilo de vida sedentario y alimentado por comidas procesadas ​​y refinadas.